3 Secretos Para Acelerar El Metabolismo y Mejorar Tu Quema de Calorias

¿Comes sano, haces ejercicio y aun así subes de peso? Podrías tener un metabolismo lento.

No es cuestión de tirar balones fuera, pero si has hecho régimen diligentemente y tu báscula no para de darte disgustos, podría no ser tu culpa y sí de tu metabolismo, que es el proceso por el cual el cuerpo quema energía para funciones corporales básicas como el ritmo cardíaco, la función cerebral y la respiración.

Cuando hablamos de un metabolismo “lento” o “rápido” nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y esto es importante en lo que respecta a nuestra tendencia a ganar o perder peso.

Si nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ninguna actividad física: el conocido como metabolismo basal, esto es, la energía que nuestro cuerpo consume diariamente para funcionar sin ningún tipo de actividad adicional más allá de las funciones esenciales (las que quedan activas mientras dormimos).

El mayor signo de metabolismo lento es el aumento de peso inexplicable. Si ha estado comiendo bien y haciendo ejercicio y, aun así, engordas… tenlo claro

A continuación, te comparto 3 maneras fáciles para acelerar, agilizar y mejorar tu metabolismo.

1. Consumir proteína en cada comida principal

Cuando consumimos alimentos, puede acelerarse nuestro metabolismo durante unas horas ya que le ponemos a nuestro sistema a trabajar para procesar la energía que recibimos de la comida, absorber sus nutrientes y posteriormente digerirla.

La proteína causa la mayor aceleración en este proceso, aproximadamente por 15-30%, en comparación con 5-10% para los carbohidratos y 0-3% para las grasas.

También se ha comprobado que comer proteína nos ayuda a sentirnos más llenos al momento de comer y, por ende, evita que comamos en exceso sino solamente hasta sentirnos satisfechos.

2. Beber más agua fría

El agua también puede acelerar nuestro metabolismo. Existen estudios que han demostrado que beber 17 onzas (0.5 litros) de agua aumenta el metabolismo en reposo en un 10-30% durante aproximadamente una hora.

Este efecto de quema de calorías se puede potenciar aún más si el agua es fría, ya que nuestro cuerpo utiliza energía para poder calentar el agua a la temperatura corporal.

3. Bebe en la mañanas Matcha Suri

Se ha demostrado que Macha Suri es excelente para el cuerpo humano.

Entre muchos beneficios acelera el metabolismo entre un 30-40%, es algo poderoso.

Ayuda absorber la grasa y la convierte en energía, elimina desechos y toxinas del cuerpo, suprime el apetito y da energía, elimina el exceso de líquido del cuerpo y mucho más

Bebe esto en las mañanas dado que es donde se activa de manera mas eficiente el metabolismo

© Copyright 2021. All Rights Reserved.